EL CUADRANTE GAMMA

CUADERNO DE BITACORA

En su punto más cercano, el Cuadrante Gamma aún se encuentra a 40000 años luz de distancia del espacio de la Federación de Planetas, y en otras circunstancias podría haber permanecido inexplorado durante milenios. Sin embargo, el descubrimiento de un agujero de gusano estable en el sistema Bajor, creado aparentemente por una raza de alienígenas que existe fuera del tiempo lineal, ha proporcionado un atajo conveniente a esta zona del espacio. Otro agujero de gusano, que va desde el espacio de zona en el brazo Denkiri del Cuadrante del Delta, también se abre brevemente en 2366, pero el fenómeno es altamente inestable y se colapsa poco después.

El agujero de gusano estable en el sistema Bajor se descubrió por primera vez en 2369, por los oficiales de la Flota Estelar el Comandante Benjamín Sisko y la Teniente Comandante Jadzia Dax de la estación espacial Espacio Profundo Nueve. El agujero de…

Ver la entrada original 673 palabras más

EL CUADRANTE DELTA

CUADERNO DE BITACORA

El Cuadrante Delta es un sector en gran parte inexplorado de la Galaxia, a miles de años luz del espacio de la Federación. Está poblada por muchas razas diferentes.

La Galaxia de la Vía Láctea, hogar de la Federación Unida de Planetas y sus vecinos, aparece como un disco en espiral más de 100 años luz de diámetro. Los cartógrafos estelares han dividido la Galaxia en cuatro cuadrantes para facilitar la navegación y los registros; la Federación y sus miembros los mundos se encuentran principalmente en el Cuadrante Alfa.

A lo largo del disco galáctico se encuentra la expansión en gran parte no controlada (por la Federación) del Cuadrante Delta. En la Fecha Estelar 42761, el USS Enterprise NCC-1701-D se convierte en la primera nave de la Flota Estelar que lleva una nave de la Federación al borde mismo del borde galáctico. En la Fecha Estelar 48315, el USS Voyager…

Ver la entrada original 848 palabras más

ANATOMIA BORG

CUADERNO DE BITACORA

La anatomía de Borg es una mezcla compleja de componentes orgánicos y cibernéticos, que se combinan para crear algo que se considera más perfecto que las razas de los cuales se asimilan los drones.

Los drones Borg comprenden una variedad de formas de vida alrededor de la Galaxia. Muchos han sido asimilados en el colectivo Borg; Otros nacen como miembros de esta compleja raza. Los drones asimilados conservan una parte reconocible de su anatomía original, pero todos pueden identificarse instantáneamente como Borg; Una vez asimilados, estos drones y aquellos nacidos en el colectivo son físicamente indistinguibles.

Ver la entrada original 208 palabras más

LOS JEM’HADAR

CUADERNO DE BITACORA

El Jem’Hadar son una raza básicamente humanoide, pero cualesquiera atributos naturales que posean fueran aumentados por los Fundadores del Dominio para crear la máquina de combate perfecta.

Los Fundadores consideran que los Jem’Hadar es poco más que un arma, tan desechable y reemplazable como un fáser o un crucero de guerra. De hecho, los cruceros de guerra Jem’Hadar parecen haber sido diseñados para sobrevivir a un impacto que mata a toda la tripulación, lo que sugiere que los soldados pueden ser de menor valor para los Fundadores que su equipo militar.

Metamorfosis

Los Jem’Hadar se parecen mucho a los humanos al nacer hasta que alcanzan la madurez. Los bebés tienen la misma piel suave que los humanos, y solo se diferencian en que tienen una cresta de nódulos duros en sus frentes.

A medida que envejecen, estos nódulos aumentan de tamaño, pero no es hasta que alcanzan la edad adulta…

Ver la entrada original 506 palabras más

EL ENTRAÑABLE ALIENIGENA

CUADERNO DE BITACORA

Desde el Hombre Pálido en el Laberinto del Fauno hasta el Hombre Anfibio en La Forma del Agua, Doug Jones ha interpretado a numerosos monstruos memorables, brindándole satisfacción creativa y la aclamación de los fanáticos. Pero el amor que tiene por su personaje de “Star Trek: Discovery”, Saru, y el amor que ha experimentado por parte de los fans de Star Trek, han sido algo completamente diferente. Cuando la segunda temporada de “Discovery” alcanza su punto culminante, Doug Jones revela su pasión por Saru y por “Star Trek”.

Doug Jones ha dicho adiós dos veces a Saru: al final de cada una de las dos primeras temporadas de Discovery. Cada ha sido una dulce tristeza… en gran parte.

Ver la entrada original 2.218 palabras más

LOS ANDORIANOS EN EL SIGLO XXII

CUADERNO DE BITACORA

Los andorianos de mediados del siglo 22 son descritos por sus vecinos Vulcanos como una raza suspicaz y volátil. Parece haber algo de verdad en este juicio, pero los eventos de 2151 prueban que los andorianos tienen razón al desconfiar de los que observan desde el otro lado de sus fronteras.

La raza es distintiva. Son humanoides, pero su piel azul y cabello blanco los identifican de inmediato. Su otra característica distintiva son dos antenas que se proyectan desde sus frentes superiores; Estas se contraen y se mueven con una aparente vida propia. Los uniformes negros brillantes son ceñidos y ajustados en el pecho, y tienden a llevar rifles más grandes y armas de mano más pequeñas.

Ver la entrada original 1.877 palabras más

LOS EFECTOS VISUALES DE “LA NUEVA GENERACIÓN”

CUADERNO DE BITACORA

En retrospectiva, puede parecer que la opción lógica para Industrial Light & Magic es trabajar en “Star Trek: La Nueva Generación”, ya que sus efectos tuvieron mucho exito en las películas STAR TREK, pero esta nueva serie de televisión tiene muy poco en común. con la serie de películas. Se ha reunido un equipo de producción completamente nuevo para los episodios de televisión y, en lo que a ellos respecta, ILM tendría que competir con todas las demás casas de FX en el área de Los Ángeles y demostrar que podían cumplir con un presupuesto y un calendario de televisión.

Afortunadamente, las exigencias en términos de calidad de imagen no son tan estrictas para la televisión como lo son en el cine en una pantalla de 50 pies. “Star Trek: La Nueva Generación”, “No tenia el lujo de la cantidad de preproducción que tendría una película“, admite Dave…

Ver la entrada original 5.249 palabras más

PAVEL CHEKOV

CUADERNO DE BITACORA

Pavel Chekov es un oficial dedicado de la Flota Estelar que sirve bajo las ordenes de James T. Kirk durante la mayor parte de su carrera y es ascendido llegando de alférez a comandante. Como la mayoría de la tripulación del USS Enterprise, sus lealtades últimas residen en esa legendaria nave.

Pavel Andreievich Chekov nació en la Tierra en 2245, de origen ruso. Chekov es de aspecto atractivo y cabello castaño largo. También posee una gran cantidad de encanto natural, y esto le da cierto éxito con las mujeres, aunque ninguna relación parece permanente. En este sentido, parece emular a uno de sus héroes: su primer comandante, el capitán James T. Kirk.

Orgullo étnico

Chekov tiene acento ruso, al menos hasta el lanzamiento del USS Enterprise NCC-1701 -B en 2293; Está orgulloso de su herencia y es muy conocido por dar crédito a los rusos por casi todo. Por ejemplo…

Ver la entrada original 684 palabras más