ENTERPRISE NX-01

CUADERNO DE BITACORA

El puente de la Enterprise NX-01 es un centro de mando compacto donde el capitán Jonathan Archer eta al mando de la primera nave de Curvatura Cinco de la Tierra en su misión de exploración. También establece un estándar de diseño que seguirán todas las naves posteriores de la Flota Estelar.

En 2151, una serie de ensayos culmina con la primera misión para el Enterprise NX-01, la nave más avanzada construida por la flota estelar de la Tierra hasta la fecha. Lanzada 88 años después del primer vuelo del Fénix de Zefram Cochrane y el posterior Primer

Ver la entrada original 1.002 palabras más

Anuncios

DENTRO DE “FUERTE COMO UN SUSURRO”

CUADERNO DE BITACORA

Howie Seago, que interpretó a Riva, es, de hecho, sordo mudo y usa el lenguaje de señas americano. Pidió a los productores que crearan un episodio sobre personas sordas, en parte para disipar mitos falsos y prejuiciosos sobre ellos. En el primer borrador, Riva aprendía a hablar durante la noche después de que un traductor mecánico que solía comunicar con su coro fallaba. Seago sugirió el final utilizado en el episodio final el día anterior al rodaje.

37653f5d f5db 49e4 b9cf f9b9a70fed27

El guion de este episodio hacia que Riva se viera obligado a aprender el lenguaje de señas para mediar en un conflicto en el sistema de Platys. Los seres involucrados en el conflicto eran extremadamente paranoicos y no permitían que el Coro de Riva lo

Ver la entrada original 576 palabras más

COMENTARIO: “PATTERNS OF INTERFERENCE”

CUADERNO DE BITACORA

COMENTARIO: “PATTERNS OF INTERFERENCE”
“Patterns of Interference” es la quinta novela de la serie “Rise of the Federation” , la serie de aventuras de Christopher L. Bennett para los personajes de “ Star Trek: Enterprise y que traza los primeros eventos de la Federación Unida de Planetas hasta la década de 2160, tanto a partir de hilos de episodios de Enterprise como trabajando en retrospectiva a partir de varios fragmentos históricos mencionados en otras series.

6322309a 3238 473c a65f fa11194ce21e

Las novelas anteriores de la serie han dado seguimiento a la amenaza tecnológica mortal de “Punto Muerto”, y a quien Bennett ha llamado “Los Ware”, que ha sido neutralizados con consecuencias imprevistas para el vecindario galáctico local. El primer contacto se ha hecho con el planeta Sauria, pero el comercio de la Federación con el despótico Maltuvis ha llevado al planeta al caos político. El sistema de Rigel se ha unido a la Federación, pero…

Ver la entrada original 772 palabras más

LOS RIFLES PHASER: 2260-2370

CUADERNO DE BITACORA

En el transcurso de 100 años, el rifle fáser ha evolucionado desde un arma limitada a un modelo modificado para requisitos particulares, ajustable y diseñado para satisfacer las necesidades de un individuo.

El rifle fáser utiliza energía dirigida y enfocada como un arma. Aunque potente, se utiliza raramente porque el fáser de mano ha demostrado ser más eficaz.

Ver la entrada original 255 palabras más

KIRA EN LA RESISTENCIA BAJORANA

CUADERNO DE BITACORA

Kira Nerys ha pasado la mayor parte de su vida luchando por la libertad de su planeta natal. Ahora que los cardassianos opresores han sido expulsados de Kira encuentra que su pasado forma todavía una parte importante de su vida y que todavía influye fuertemente en su presente y el futuro.

Kira Nerys inicialmente reclutada por la resistencia bajorana por Lorit Akrem en 2355, mientras se encontraba interna en el campamento de refugiados de Singha durante la ocupación Cardassiana de Bajor. Tenía sólo 12 años. Al unirse a la célula de la resistencia Shakaar, ella rápidamente se convirtió en experta en las habilidades de terroristas que, durante la siguiente década, puso fin con éxito al domino Cardassiano.

La célula de la resistencia Shakaar liderada por Shakaar Edon, tenía base provincia hogar de Kira, de Dahkur. Una fortaleza en Kola All Mountain en la provincia Dahkur servía como la jefatura para…

Ver la entrada original 735 palabras más

ODO EN TEROK NOR (PARTE 1)

CUADERNO DE BITACORA

Cuando la Flota Estelar toma asuma la administración de Espacio Profundo Nueve, hereda parte de la infraestructura de la instalación conocida como Terok Nor. Una planta Cardassiana de procesamiento de mineral, donde el Jefe de Seguridad Odo, es el miembro del personal de más valor.  

bcc401e1 6d14 4efe 9bd2 8fd40aa83d2a

En 2365, el metamorfo conocido como Odo se encontró a bordo de Terok Nor, una estación de procesamiento de mineral en órbita alrededor del planeta Bajor. La estación se convertiría más tarde en Espacio Profundo Nueve, pero por entonces se encontraba administrada por los ocupantes cardassianos de Bajor

Odo se ganó la reputación de ser sincero y justo, gracias a la manera hábil en que fue capaz de mediar en las pequeñas disputas por la comida, mantas y otros asuntos cotidianos entre las muchas razas a bordo de la estación. Logro ese nivel de confianza no sólo en los trabajadores bajoranos de la estación. Sino…

Ver la entrada original 922 palabras más

VESTIDOS Y CALZADOS

CUADERNO DE BITACORA

¿Sabéis lo que es una ‘skant’?, ¿y quien, en el nombre de Kahless iba a llevar una? Descubre que hay más allá del armario de la Federación, a través de este articulo donde hablaremos de las túnicas blancas, las túnicas de franela, y los ceñidos bodies de Lycra.

Artículo de Rich Matthews

EL SIGLO XXII

Enterprise (2001-2005)

En el futuro, no habrá cinturones. Y se tendrá mejor aspecto vistiendo de azul. Fácilmente el más utilitario de todos los uniformes de la Flota Estelar, todos lo llevaban en el siglo XXII. Las divisiones se denotaban por colores en las franjas en las hombreras. La tecnología temprana de la Flota Estelar no podía no era lo suficientemente sofisticada como para ocultar cremalleras (¡un total de trece!), o los bolsillos (un montón), pero por lo menos los uniformes eran ignífugos.

Ver la entrada original 2.294 palabras más

EPISODIO: “EL NIÑO”

CUADERNO DE BITACORA

La nueva Oficial Medico Jefe del Enterprise, el Dr. Katherine Pulaski llega a bordo cuando la nave se prepara para viajar a Aucdet IX con el fin de tomar muestras de virus peligrosos, y que serán llevadas a una estación médica de la Flota Estelar con la esperanza de encontrar una cura para una epidemia de peste en el Sistema Rachelis. Una bola de energía pasa a través de del casco y entra en la nave, finalmente fusionándose con la consejero Deanna Troi. El Capitán Jean-Luc

Picard pregunta por qué la nueva Oficial Medico Jefe no le ha presentado sus respetos y la encuentra en Ten Forward. A su llegada se encuentra con la nueva camarera de la nave, Guinan, y

Ver la entrada original 472 palabras más

DENTRO DE “LA CIUDAD EN EL BORDE DE LA ETERNIDAD”

CUADERNO DE BITACORA

El título de este episodio se refiere tanto a la ciudad en ruinas en el planeta del Guardián, como a la propia Nueva York, donde se interrumpe y restaura la línea de tiempo. En el guion original de Ellison, Kirk, al ver por primera vez la ciudad brillando como una joya desde la cima de una montaña, dice reverentemente se ve como “Una ciudad al borde de la Eternidad”. En primer tratamiento de Ellison para este episodio, la ciudad a la que se viaja atrás en el tiempo era

Chicago.

Robert Justman contesto con un rotundo “Por supuesto que sí” cuando se le preguntó si aquellos implicados en la escritura del episodio eran conscientes del subtexto sobre la Guerra del Vietnam, implícito en el episodio.

Allan Asherman en su libro “Star Trek: Compendium” que el nombre “Keeler” se deriva de la “quilla” de un barco, el elemento longitudinal…

Ver la entrada original 2.927 palabras más

ENTREVISTA: NICHOLAS MEYER OPINA POR QUÉ ‘STAR TREK II: LA IRA DE KHAN’ AGUANTA DESPUÉS DE 35 AÑOS

CUADERNO DE BITACORA

Se cumple el 35 aniversario de “Star Trek II: La ira de Khan”, una película que mucha gente aún considera como la mejor de la franquicia. TrekMovie tuvo la oportunidad de hablar con el director (y guionista sin acreditar) Nicholas Meyer opina sobre por qué ha superado la prueba del tiempo.

¿Por qué “La Ira de Khan” era algo único?

En realidad hablamos hace 10 años por el 25 aniversario y entonces dije que “nunca he sido capaz de explicar el éxito” de Star Trek II. Así que con otra década pasando por ella, y trabajando de nuevo en “Star Trek: Discovery”, hablar sobre ello ahora nos da una mejor idea de por qué “La Ira de Khan” perdura y es considerado por la mayoría como la encarnación de lo mejor de Star Trek?

Ver la entrada original 2.615 palabras más